jueves, 18 de septiembre de 2014

**** KOO KOO, LA MUJER AVE !

Koo Koo la Mujer Ave nació con el nombre de Minnie Woolsey en 1880. Se desconoce la fecha de su muerte, pero hay evidencias de que aún vivía en 1960. Es conocida principalmente gracias a su aparición en la película Freaks de Tod Browning.

Padecía una rara enfermedad de los huesos llamada Síndrome de Seckel, por lo que mostraba una corta estatura, cabeza pequeña, cara y nariz estrechas, ojos grandes con inclinación antimongoloide, quijada retraída, y un ligero retraso mental. Además era calva, desdentada y ciega (o al menos, muy miope).

Una de las primeras actuaciones de Woolsey se llamó "Minnie Ha Ha", un juego de palabras entre su nombre y el de las cataratas Minnehaha Falls, en su localidad nativa, el Condado de Rabun, en Georgia. En esta actuación, Woolsey bailaba ataviada con trajes amerindios de los pieles rojas. Más adelante, actuó durante un tiempo como "La Mujer Ciega de Marte".

Woolsey no solía reaccionar ante los estímulos que la rodeaban, y podía sentarse inmóvil en una silla durante horas. No obstante, en la película Freaks se le ve bailando con un traje de plumas durante la escena del banquete de bodas. Aunque su papel no tenía texto, causó una gran impresión al público, por lo que hoy día, es a ella a quien se recuerda como Koo Koo, en lugar de a Elizabeth Green la Mujer Cigüeña, otra actriz que interpretó el mismo papel.

(Pablo)
Gracias a Franco Nicolas Laterza por la imagen !


No hay comentarios:

Publicar un comentario