miércoles, 1 de octubre de 2014

Edith Clifford !


Nació en Boston Massachusetts el 22 de noviembre 1886 de John Clifford y Emily Ríos-Clifford, quien emigró de Inglaterra a los EE.UU. antes del nacimiento de Edith. Joven Edith comenzó tragar espadas en 1899 a la edad de 13 después de aprender de tragasables DELNO Fritz quien fue el tragasables con Barnum y Bailey Circus. Clifford se dijo que "generosamente dotado" y "posesión de más de encantos personales ordinarias, un gusto refinado para vestir tanto ella y su escenario, y una inquebrantable devoción a su arte".

En 1901, en torno a la edad de 15 años, se casó con Clifford de 33 años Thomas Holmes que trabajó para Barnum y Bailey Circus bajo el nombre artístico de "James Morris" o "James Maurice" como el "elástico Stretch Man". Adoptaron el nombre artístico de "El Clifford", y en 1901, se unieron a Barnum & Bailey en Viena, Austria, donde Clifford hizo famoso por tragar hojas de afeitar, tijeras, hojas de sierra y bayonetas. Se trabajó con el Barnum Mostrar durante cinco años a partir de 1901 a través de 1906 y tenía dos hijas, Edith y Margaret, antes que su esposo falleciera.




En 1912, Clifford se casó en su segundo matrimonio con Karl Bauer, un trapecista de circo alemán, quien se desempeñó como asistente de Edith. Años después se retiraron y se hicieron dueños de una tienda de abarrotes, donde ambos ocultaron sus identidades.

Ella murió en el Hospital Aultman el 3 de septiembre de 1942 en 07:48 am a la edad de 55 de un "ovario canceroso derecho".

No hay comentarios:

Publicar un comentario