miércoles, 1 de octubre de 2014

La Historia de Grady Franklin Stiles Jr. !

La imagen del niño que se encuentra en la intro de Freak Show se llama Grady Franklin Stiles Jr. nacido en 1937 en Pitssburg. El destino quiso que el niño naciera en el seno de la familia Stiles, que tenía un historial médico muy peculiar… resulta que esta familia sufría un mal llamado ectrodactilia (o síndrome de Karsch-Neugebauer), que es una enfermedad hereditaria caracterizada por la malformación de las extremidades en las que los dedos pueden no formarse o fundirse unos con otros (esto se llama sindactilia). Como los dedos se juntan de una forma rara parece que tengan forma de pinzas de langosta.

Grady heredó esta enfermedad tanto en manos como pies, lo que hizo que le fuera imposible caminar y que necesitara constantemente una silla de ruedas (que por otra parte hizo que desarrollara una gran fuerza) A pesar de esta deformidad, acudió a la escuela sin problemas hasta que a los siete años a su padre se le ocurrió la genial idea de sacarlo de la escuela para dedicarse a la vida circense.

La familia vivía en Gibsonton, un pueblecito de Florida que era célebre por ser el lugar de retiro de los monstruos de feria cuando se acababa la temporada. Así, no era raro ver por la calle a una mujer barbuda, a siamesas o montones de enanos, que para la época no era precisamente lo más común del mundo.

El padre de Grady, William (que también sufría la enfermedad), aprovechó este contexto para meter a su familia en la vida de la feria y comenzó a realizar su propio tour de La familia langosta.

Para Grady fue el principio del odio por todos los que le rodeaban. Vivió amargado toda su vida por la malformación y no podía soportar las miradas de la gente, lo que hizo que su personalidad no fuera especialmente atrayente, siendo un tipo violento y malhumorado.
A los 17 se casó con Teresa, una bailarina de espectáculos que también trabajaba en el circo.




Grady fue acusado de homicidio en primer grado al asesinar al prometido de su hija, y pronto iría derechito a la silla eléctrica. Sin embargo, a lo largo de sus años de celebridad, había ahorrado algún dinero que le sirvió para contratar a un buen abogado y salvarse de la pena.

En efecto, un tiempo después se escucharon tres disparos en el parque de autocaravanas. Cuando los vecinos entraron vieron el cuerpo sin vida de Grady en el sofá, rodeado de botellas de alcohol y colillas. Alguien le había disparado tres veces en la parte posterior de la cabeza… pero ¿quién? No es que fuera alguien que se hiciera querer, pero de ahí a asesinarle había un trecho. La investigación se inició, y las pruebas finalmente apuntaron a la esposa de Grady, Teresa y uno de sus yernos. Había reunido hasta $1500 y había contratado a un adolescente que hizo el trabajo sucio.

El chico fue acusado de homicidio en segundo grado y sentenciado a 27 años de prisión. Harry fue considerado el cabeza de este asesinado, así que fue acusado de homicidio en primer grado y cadena perpetua. Teresa fue acusada de cómplice y sentenciada a 12 años de prisión. En su defensa aseguró que su marido iba a matar a toda su familia, y que lo sentía pero “su familia estaba a salvo ahora”.

Uno de los hijos de Grady, Grady III tuvo una hija que acabó dándole una nieta con la misma deformidad, y actualmente realizan funciones de vez en cuando. Su nieta Cathy fue solicitada por Tim Burton para su película Bug Fish, y algunas páginas web hacen promociones con merchandising de Grady, como flotadores con su cuerpo o guantes con forma de pinza, o libros con fotos de los archivos policiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario